lunes, 11 de junio de 2012

Momento de la independencia

De dcha a izq: Olimpia, 1º pollo, 2º pollo y 4º pollo
A pesar de haber sido una nidada no muy grata por las variedades que han salido, tengo que reconocer que me ha resultado muy graciosa y colorida. El elevado número de pollos en una sola puesta, la diferencia de colores y variedades y el comportamiento entre ellos ha logrado marcarme en cuanto a sentimiento se refiere. Recordaré con mucho cariño esta gran nidada.

A día de hoy ya hay tres pollos fuera del nido y que picotean la comida, pero por la noche prefieren resguardarse con el resto de sus hermanos, ¡no son listos ni nada! Los pollos tienen ya 36, 35, 34, 32, 30, 28 y 26 días respectivamente y, de momento, los quiero dejar a todos juntos en la jaula hasta que el cuarto y el quinto se han independientes, entonces pasaré a los cinco primeros pollos con Olimpia a la pajarera y dejaré a Orfeo con los dos pequeños. De este modo evitaré apelotonamiento en la jaula de cría y posibles pisadas de Orfeo a Olimpia que, por otro lado, he visto que coquetean demasiado... en unos días estarán separados así que no creo que haya problemas.
La tercera iniciándose en el picoteo de mixtura
El primogénito de esta segunda nidada comiendo con cierta soltura

Como he comentado, los tres mayores ya pasan todo el día fuera y picotean semillas, unos mejor que otros, pero empiezan a comer solos. El mayor empezó a salir del nido la semana pasada y uno a uno se han ido animando. Al tercero y al cuarto les obligué ayer a salir un rato y les sirvió la experiencia porque hoy han repetido, pero por iniciativa propia (¡Buena señal!).

Lógicamente ya no los saco para echar fotos, aprovechando que estaban fuera del nido se las hice dentro de la jaula y pude observar que ya vuelan, sobre todo los dos mayores :D. Además, tengo que decir que estos dos hacen muy bien su papel de primogénitos porque cuando sus hermanos pequeños se asoman a pedir comida ellos les alimentan, ¡qué salaos!. Me encanta que ayuden a sus padres que, además, se les ven más relajados aunque no dejan de atender a sus pollos.

Olimpia rebuscando en el suelo las semillas que desperdician sus pequeños

De esta nidada hay dos polletes que ya tienen casa cuando se independicen (aunque no sé si lo mencioné en la otra entrada, lo repito por si a caso) que son la arcoiris cara dorada simple (la segunda ya casi independizada) y la perlada diluída opalino cobalto violeta cara dorada simple, que aún está en el nido pero que no tardará en pasearse por la jaula. En cuanto a los que me quedaré, serán finalmente dos: el perlado diluído canela dorada simple cara dorada simple, que según pasan los días estoy más convencido de que será macho (el color rosa fucsia le delata, espero no equivocarme como con las hijas de Perseo que resultaron hembras) y la benjamina de la nidada, la arcoiris cara dorada doble, que, como leeis, me la quedo por el rostral.

Todos los pollos:
Diluído cobalto violeta (1º pollo)
La arcoris dorada simple (2º pollo)
La perlada alas claras cobalto violeta (3º pollo)

Perlado diluído canela cara dorada simple cobalto violeta (4º pollo)
La arcoiris supra en diluído (5º pollo)
Arcoiris canela dorada simple (6º pollo)

Arcoiris dorada doble (7º pollo)
 Esto es todo de esta nidada. Ya se han hecho mayores y de momento son los últimos pollos de este año. No me puedo quejar con esta magnífica pareja que, posiblemente, repitan en septiembre o el año que viene para sacar algún pollo "fugitivo" que tengo pendiente para mi... ¿oráculo? ;D

Guten Abend!


1 comentario:

  1. El quinto, o es arcoiris, o es diluido xD... Sabes que arcoiris implica "alas claras". Y el cuarto, de no ser por el perlado, era un pequeño "Bay" jajajaja!!

    ResponderEliminar