domingo, 17 de junio de 2012

"Ingredientes Lacewing"

¡Hola a todos! Hoy os quiero presentar mi última adquisición que, por falta de tiempo e idas de pinza mías, se me olvidó mostraroslo por completo. Es un periquito ino rostral, lo que comunmente llamamos "marfil". Su criador, Iván, lo puso en venta y, por sugerencia de mi amiga, decidí comprárselo para mis planes de Lacewing (alas de encaje). Lo he llamado Marino (Marfil+Ino) aunque suene a mar y a azul, ha sido pura coincidencia :D

Foto de Last Alexiel
El periquito en cuestión es PRECIOSO para ser un ino, pues suelen ser más pequeños y aparentemente más debiluchos. Se nota que tiene raíces inglesas porque su tamaño y cabeza le delatan. En cuanto al rostral, su criador me dijo que era tipo I, pero tengo que discrepar porque comparando con mis tipo II, éste es idéntico. Por otro lado he podido ver en directo un tipo I y son mucho más pálidos que éste. Sólo me queda averiguar como eran sus padres y que podría portar, porque hasta el momento solo sé que es opalino.


De todos modos, el tipo II del marfil me viene muy bien para mi proyecto rostral del año que viene (doradas dobles por cara amarillas tipo II). Por lo tanto, este macho es la futura pareja de mi "fugitiva", la perlada canela alas claras cobalto violeta cara dorada doble posible portadora de diluído. Con ellos podré sacar machos portadores de ino y canela o de canela y opalino o de ino y canela (no sé como irá eso), hijas inas y mi esperada combinación de rostrales dorada + tipo II. Con esos machos podré sacar, si la genética quiere, mis primeras hembras lacewing.

Como comentó Last Alexiel en su blog ("Los periquitos de Last Alexiel") el ino llegó primero a su casa y después me lo traje a la mía. Recibió muy buenos cuidados y mucha tranquilidad después del largo y estresante viaje que sufren los periquitos con MRW. En cuanto a su comportamiento, es tranquilo y nada escandaloso aunque, como es normal, los primeros días estaba muy callado y "esquinado", pero he podido observar que ya canturrea y se va relacionando con algunos compañeros de jaula.

Diva (Versión fina de su apodo "Fugitiva"), futura pareja de Marino
 Hasta aquí la presentación de esta preciosidad que desprende elegancia por cada comedero por el que pasa :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario