viernes, 10 de febrero de 2012

¡Ya falta menos!

Hoy me he asomado al nido al ver que las temperaturas eran más agradables y no soplaba el viento como estos días atrás. Finalmente se ha quedado en cinco huevos, no sé si pondrá más o se plantará. Yo creo que es una buena cifra para ser primeriza. De todos ellos hay uno que creo que no está fecundado pero bueno, todavía están en un desarrollo temprano, pues el primero que puso acaba de pasar el ecuador de la incubación. Lo dicho, a partir del 18 de este mes, más o menos, podremos oír el "pío, pío" de nuevo.
  
Por otro lado, Dera ya está casi recuperada y fijándome parece que solo perdió la uña del dedo. Tiene prácticamente el lado izquierdo recubierto de plumas, el ojo curado y el dedo cicatrizado. A la vez decidí devolver a Naida a la pajarera y su reacción, tirarse a Dera... a ¡"BESUQUEARLA"! No hay quien lo entienda, han estado todo el rato juntas haciéndose carantoñas. A su vez, todos los machos de la pajarera han centrado sus miradas en Naida que la han visto como una bomba sexual a la que cortejar...así que las parejas de ellos se han quedado más solas que la una mientras veían como sus "machotes" babeaban con una Naida que huía de todos ellos. Espero que les dure el buen rollo.
 En cuanto a Olimpia y Orfeo, ahí siguen, ni fu ni fa. Ella entra sale, entra sale, y se pasa todo el día metida, Orfeo se mete con ella, la corteja, comen, pasa las noches, pero no hay indicios de huevo por ningún lado... ¡se ve que quieren ir despacio!

Guten Nacht!

1 comentario: