viernes, 17 de febrero de 2012

¡Cuenta atrás!

Hoy he mirado de nuevo el nido desde la última vez para observar qué aspecto tenía cada huevo. La cosa queda en cuatro fecundados y uno no-fecundo, aunque me da la sensación de que a Dafne le pasará como a su madre en su primera nidada, que fue un fracaso. Creo que el frío ha podido afectar a los huevos en cualquier despiste, porque un par de ellas tienen un color extraño (aunque en la foto no se observe). Mi intención al ponerles el nido en enero era que se tomaran su tiempo y aprovechar el buen tiempo que hizo, pero claro, yo no me imaginaba que en pleno febrero iba a hacer este frío siberiano. De todos modos mañana le tocaría nacer al primero así que a lo mejor por eso tiene esa tonalidad un poco más oscura. Por otro lado, quiero ser optimista, ya que hay uno de los cuatro huevos que tiene muy buena pinta y seguramente alguno nazca. Yo sólo deseo tener un pío de línea azul, nada más sería mi sueño hecho realidad.

¡Y ahora por fin puedo decir que Olimpia pondrá pronto su primer huevo! Después de unos días sospechando y observando su vientre ayer confirmé la buena nueva, Olimpia está "embarazada". Por el aspecto que tiene (cloaca totalmente pelada e hinchada), es probable que a lo largo del fin de semana, contando desde ya, lo ponga. Así que a esperar, se lo ha tomado con mucha tranquilidad pero por fin llega el momento.
En la foto no se puede apreciar su vientre de "pre-mamá" por la postura


El futuro papá se comporta como un auténtica galán con ella


Por cierto, quería comentar el cambio de pareja de Olimpia que me acabo de dar cuenta que no dije nada en su momento. La decisión fue sencilla, Olimpia no hacía caso a Urano y a través de los barrotes notaba cierta tensión sexual con Orfeo, por lo que hice el cambio y la reacción fue muy positiva. Tanto positiva que nada más entrar Orfeo copularon fugazmente. Al final se juntaron por iniciativa propia, tal y como quería.

En cuanto a los demás, simplemente quiero comentar que Dera está casi totalmente recuperada, un par de plumas más y como si nada. Por otro lado, Naida desde que entró de nuevo a la pajarera no se ha separado de Dera, se comportan como una pareja, se pasan comida, se cortejan y se hacen carantoñas... Esto no hay quien lo entienda, ¡pero qué sigan así!

¡A la espera de los polletes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario