Después de unos días sin actualizar aquí vengo de nuevo para comentaros que ha sucedido por mis jaulas. Cómo sabéis, Perseo y Dafne tenía una nidada en camino, pues bien, espere hasta el 27 de febrero (dos días después de la supuesta eclosión del último) y viendo que no había cambios y que algunos de los huevos presentaban un color poco augurioso, decidí quitar todos los huevos y abrirlos.
Efectivamente, dos de ellos sin fecundar y los otros tres con un embrión muerto en cada uno de ellos. Uno de los fecundados contenía un embrión de unos pocos días, tendría un milímetro de longitud. El segundo y el tercero parecían ser embriones de unos 10-14 días, estaban fríos y la llema podrida. Yo presagiaba algo no bueno para esta nidada.La buena noticia, es que después de unos pocos días sin nidos, ya han empezado a copular y Dafne tiene el vientre hinchado y pelado de nuevo, es decir, que habrá huevos de nuevo.
Olimpia siempre tan guapa, se deja acariciar mientras incuba. |
Zafina incubando atentamente, realmente es muy buenaza. |
Foto tomada del nido de Olimpia el 29 de febrero de 2012 |
Nido de Zafina el 29 de febrero de 2012 |
Por último, he visto que han puesto otro huevo, pero en la pajarera y ella es...NAIDA, la loca de los peines! Ha hecho migas con Urano y quieren un nido. Esa pájara esta loca, si hace cuatro meses que sacó a su tercera nidada... ¡qué ganas de desgastarse!
Esto es todo por hoy, que yo creo que no es poco. En cuanto nazcan los pollos lo anunciaré lo más rápido que pueda.
Guten Abend!
Qué gusto ver los nidos así. Desde luego Olimpia es preciosa, me ha hecho gracia lo de que se deja acariciar... Jajajaja!! A mi me daría apuro meter la mano. No dejes de contarnos, te sigo con interés, lo sabes ;).
ResponderEliminar