domingo, 28 de agosto de 2011

Nueva nidada en camino

Pues de nuevo me he animado a críar, aunque en un principio no pensaba hacerlo hasta el año que viene, pero una serie de circunstancias acabaron animándome y de nuevo con una hembra que ahora ya es experta, Naida. Su pareja ahora mismo es otra, Perseo, el pío dominante.

Como muchos saben, me encantan los píos y los perlados, así que, ¿por qué no cruzar esta pareja si ambos se quieren y sacarían lo que yo quisiera?. Pues llevan con nido 1 semana y a los pocos días vi las primeras cópulas que, debo decir,  fueron muy profesionales.


A día de hoy Naida se me te de forma muy continuada al nido y lo retoca a su gusto, mientras tanto, su vientre va creciendo por días, por lo que la llegada de su primer huevo no debe tardar.




Tengo muchas ganas de una nidada en la que pueda ver píos y perladitos verdes y azulones. El único inconveniente es que me saldrán la mitad opalinos, pero bueno me arriesgaré y lo mismo con un poco de suerte salen "fifty fifty". Pero como la genética es muy puñetera a saber lo que sale. Mientras salgan sanos y fuertes me conformo. Así que estaré a la espera de más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario