domingo, 16 de octubre de 2011

Ya falta menos para acabar

De nuevo traigo fotos y datos sobre los pollos que crecen a un ritmo impresionante. Para empezar, el mayor está a punto de cumpli su priemr mes de vida el día 17 y parece que fue ayer cuando Naida puso el huevo...

Como ya dije en una entrada anterior, la nidada quedó en 3 pollos de línea verde y uno de línea azul, pues bien, de los de línea verde sólo el mayor sé con seguridad el tono de verde que tiene, oliva, mientras que los demás dudo bastante pues bajo las plumas de la cola tienen unas plumas totalmente azul-violáceas, lo que me hace pensar que son verdes-violetas.

El segundo tiene un tono cercano al oliva, así que pienso que es laurel-violeta y la hembra canela tiene un tono raro porque además del supuesto factor color violeta es canela, lo que afecta aún más al tono final que tenga. De ésta he pensado que es verde césed-violeta... pero ni idea todavía. El que sé con seguridad es la hembra de línea azul, pues es una malva violeta preciosa.

Por cierto, mientras miraba a los pollos he visto como Naida y Perseo se daban el lote ¡¡¡¡4 veces!!!! en el rato que he estado frente a ellos... menudos viciosos crea-huevos. En cuanto el mayor se independice, retiraré de la jaula a éste y a Naida y dejaré a Perseo terminar la nidada... de lo contrario ésta me pone más huevos y ya está bien por este año.

No me enrrollo más y pongo las fotos de los pollos:









1 comentario:

  1. Ay madre, hansido varias publicaciones seguidas y se me escaparon ¡jajajaja!

    Quería primero felicitarte por cómocuidas de tus bichos, y por la fortuna que te ha sonreído en esta nidada no programada (se ve quesuelen ser las mejores xD). La pequeña es preciosa, y lo mejor es que tienen las patas super limpitas, y con el método natural de "concentración caqueril" xD .

    ResponderEliminar