miércoles, 12 de octubre de 2011

Orión, la perdiz herida y los cuatro jinetes de los cielos

Pensaréis "¿qué narices se ha chutado éste por las venas?" pues realmente no me he chutado nada, es más, soy muy sano ni fumo ni me drogo... solo bebo alcohol como todo joven cuando hay alguna fiesta. Este título resume de una manera original los acontecimientos de estos últimos días.

Y os preguntaréis quién narices es Orión, pues bien, es el nuevo inquilino que ha venido a casa, un simple, pero precioso, común marcas negras gris cobalto. Fue el martes de la semana pasada que, haciendo "novillos", fui al centro comercial de Guadalajara a mirar ropa, libros, ordenadores, etc... todo lo que se hace en un "shopping centre", eso sí, nunca falla la visita obligada a la tienda de animales que hay allí.

Lo dicho, me acerqué y eché un vistazo general a todos los bichejos mientras metían a los nuevos ejemplares de periquitos (que venían en unas cajas MINÚSCULAS). Una vez metidos me acerqué a mirar, mi sorpresa, un precioso pollo gris que resaltaba sobre toda la chusma verde que había a su alrededor. La verdad que todos los pájaros eran la mar de simplones (muchos opalinos, perlados y comunes en verde) menos una albina y un opalino marcas negras dorada y cobalto violeta que destacaban algo más.

Después de estar 20 MINUTOS de reloj (o 15 no recuerdo bien pero un buen rato me tiré...) pensando si debía o no comprarlo, tiré la casa por la ventana y a tomar vientos...me lo llevé! Así, nada más llegar a casa lo dejé con el resto (me salté la cuarentena, la emoción me pudo) y el pobre era un mico comparado con Afrodita, que ya de por si es una "gurriata". La verdad que el pequeñín es un pollo que debe tener 2 meses como mucho y creo que por ser el benjamín, Natael y Ulises lo han alimentado y cuidado (y alguna vez intentado violar jajaja) desde el primer momento, vamos que forman un trío de amistad muy curioso.


Eso en temas periquitiles, la otra cuestión es una perdiz...sí sí UNA PERDIZ... ¿y éste que coño dice ahora de perdices...? pues ayer mismo me encontré una perdiz herida en el descampado en obras que hay detrás de mi casa, todo porque mi perra iba corriendo detrás de "algo" y ese algo resultó ser una pequeña perdiz. La pbre tiene una herida (creo que de perdigón) en la espalda y no puede volar. Me dio tanta pena que me la traje y ahí está... no sé si ha comido y bebido pero temo por su vida y no sé si se recuperará en casa o ya está firmada su sentencia de muerte...

Por últimos LOS POLLETES!!!! Ya era hora de una actualización breve. Solo comentar que mis ganas de ver un pío azul se han quedado truncadas porque NO HAY. De cuatro pollos tres verdes y un azul, de esos cuatro, dos opalinos... vamos que me ha salido REDONDA la jugada jajajaja. Aún así me he llevado una gran sorpresa con la pequeña... aquí están!


Pío dominante opalino oliva/ azul
Perlado opalino laurel/ azul
Perlada canela ¿césped-violeta?/ azul
Perlada canela cara amarilla II malva-violeta ¡LA GRAN SORPRESA DE ESTA NIDADA! (para mi)
Esto es todo, espero que os agrade y pronto volveré con las nuevas fotos de los pollos. Guten Nacht!
(No hagáis caso de la hora de publicación del blog porque está mal y no sé cambiarla...llamadme paleto pero es así XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario