viernes, 14 de octubre de 2011

Antiguos inquilinos de mi pajarera

Echando un vistazo a antiguas entradas me he dado cuenta que no he presentado a mis antiguos inquilinos que estuvieron un tiempo viviendo conmigo y el resto de pájaros.

Todos ellos gozan de una vida igual o mejor que la que les daba en mi casa así que por esa cuestión no estoy NADA preocupado. Cierto es que tengo algún remordimiento con uno en conreto y que si en un futuro pudiera ingeniármelas tal vez lo traería de vuelta.

Bueno en total son 9 pájaros de los cuales 7 son pollos que nacieron este año en mi casa.

El primero de ellos Nino, el veterano de todos toditos de los que tengo. Lo compré en diciembre del 2009 así que si no ha cumplido ya los dos años poco le faltará. Es un perlado alas claras cobalto precioso y muy muy muy tímido. El pobre se quedó tocado de un ala, tal vez por una pelea con el "broncas" Perseo, este invierno pasado y desde entonces tiene serias dificultades para mantenerse en vuelo, simplemente revolotea.
Como no tenía planes de cría con él, decidí regalárselo a un amigo de mi hermana que posee una pajarera de2x1,5x1 (más o menos) donde tiene algunos canarios así que, allí está tan feliz.
Calixto fue un regalo de una amiga, tan bien aficionada a estos bichejos, que cría periquitos anualmente y decidió regalarme a este junto a Orfeo, que es su hermano, y Zafina, su prima. Además es el padre de todos los pollos a las claras que ha sacado este año, por lo que NO ME QUEJO en su descendencia porque cumplió con mis deseos. Por todo ello me costó bastante decidirme a la hora de regalarlo y, a día de hoy, es mi candidato número UNO para que vuelva conmigo... lo echo de menos y ¡qué coño! se merece estar conmigo! Aunque suene un poco egoísta tiene un valor sentimental y quienes tengan un cariño así lo podrán entender.

Zeus, perlado cara dorada malva portador de opalino, y Baldur, perlado cara dorada cobalto violeta portador de opalino, son dos de los primeros pollos que tuve, concretamente, Zeus es el primerísimo pollo que nació en mi casa pero por motivos genéticos y de gustos se lo cedí encantado a una persona de confianza que sé que lo tiene en palmitas. Por otro lado, Baldur fue regalado a la misma amiga que me regaló en su día las tres preciosidades desmelenizadas por lo que tenía que devolverle el favor. Sé que le encantaba así que no dudé ni un segundo en ofrecérselo.

Éstos son hermanos de los dos anteriores cuyas variedades son perlada alas claras canela opalina cobalto violeta, opalina canela cobalto violeta y opalino marcas negras cobalto violeta. La primera está con su hermano mayor Zeus, la seguna con Nino y Calixto en la gran pajarera que comenté y el machito con una pía recesiva preciosa disfrutando de vuelos por la casa.






Por último, quedan dos hermanas más, las desmelenizadas e hijas de Calixto y Zafina. Una hembra alas claras canela cobalto violeta y una diluída cobalto. La primera está con su padre, Calixto, en la ya mencionada pajarera, mientras que la otra hembrita se fue junto con Zeus y la perlada canela.


Ahora mismo no recuerdo los nombres exactos que tienen algunos de ellos, pero lo más importante es que sé con certeza que TODOS están disfrutando y están siendo cuidados maravillosamente.
Estos son mis antiguos inquilinos, así que ya tenéis una imagen que ponerles para quien tuviera curiosidad.

Guten Nacht!

No hay comentarios:

Publicar un comentario