sábado, 1 de octubre de 2011

¡Ya hay pollos!

Después de un mes sin actualizar creo que ya era hora de explicar las novedades. La puesta quedó en 6 huevos de los cuales nacieron 5. El sexto pollo murió dentro del huevo en circunstancias extrañas pues estaba a punto de nacer... Lo que sí descubrí es que había una pequeña fisura que tal vez hubieran producido alguno de sus hermanos o incluso la propia madre, que con su afán de proteger todo pues...
Pero bueno, lo positivo es que hay cinco polluelos que se están criando a las mil maravillas y no esperaba menos, ya que Naida es una experta en esto de la crianza. Tambiéntengo que mencionar a Perseo que se está comportando como un auténtico padrazo, con los disgustos que me ha dado en la pajarera en algunasocasiones, pues me imaginaba un comportamientomás pasota, pero todo lo contrario, está constantemente entrando al nido para dar de comer a los pollos y a Naida prácticamente desde que ésta está incubando.
 
De momento la cosa va de la siguiente manera: los pollos tienen 14, 12, 10, 8 y 6 días respectivamente y tengo que decir que todos nacieron muy puntuales. El mayor es un pío dominante de línea verde, el segundo creo que perlado verde, pero todavía dudo, el tercero otro pío (y creo que en línea azul-cara dorada) y el cuarto y quinto son dos hembras canela porque son ciruelojas. Espero que me salga mi esperado pío de línea azul y a ser posible en rostral!

Tengo la intuición de que los tres pequeños serán de línea azul y puede que me lleve alguna sorpresa viendo algún alas claras entre ellos porque es posible que se produzca ya que Perseo porta alas claras y Naida diluído. Me alegrería mucho que alguna de las dos canelas fueran pío dominante azul y rostral, es un deseo que llevo persiguiendo mucho tiempo y si encima fueran cobalto-vioelta corono a sus padres por darme tal regalo. Pero bueno recemos porque no se de el cross over que tan poco me gusta entre opalino y canela y que en este cruce existen papeletas de que se produzca.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario