domingo, 18 de marzo de 2012

La guinda del pastel

Bueno, la semana toca a su fin, y es hora de ver como van las cuatro nidadas:

Olimpia y Orfeo

Los tres tribolos en el nido con 9, 8 y 6 días de vida
Los pollos de esta pareja o me parecen enormes o ya se me olvidó como eran con una semana de vida. Creo que el reducido número de pollos que almentar, la pasta de cría (que los padres devoran), los puñados de espinacas frescas y la gran cantidad de mixtura,  permiten un buen crecimiento y tamaño de los pequeños. Las diferencias de tamaño entre el mayor y el mediano son casi imperceptibles, ya que se llevan 24 horas escasas, y los puedo distinguir gracias a los ojos ciruelos del mayor. El pequeño, sin embargo, se distingue bien, pero su tamaño no se distancia demasiado del de sus hermanos.

Zafina y Apolo

El patirrano (arriba) y el pollo mayor (abajo) esta mañana.
Después de una semana tormentosa para la pareja, por fin han podido mantener vivos y alimentados a los dos últimos pollos que nacieron. El tercer huevo eclosionó el viernes 16 y el cuarto ayer, sábado 17. El último pollo viene con un incoveniente, la enfermedad denominada "patas de rana" y de ahí el título del post. Si ya había tenido bastantes desastres durante todos estos días, ahora tocaba poner el punto y final a esta semana tan fatídica para lo que yo estaba acostumbrado.

Afrodita con el cordel a los 14 días de edad (mar 2011)

Lo positivo de todo esto es que tiene cura, así que cuando el pollo cumpla una semana comenzaré a actuar. Utilizaré el mismo método que con Afrodita cuando era un pollo, el cordel. Después de probar con la esponja y la cuerdecilla entrecruzada, el cordel atado en los tobillos, sin apretar demasiado, es el más efectivo y el más duradero. Sólo tengo que tener cuidado de cambiárselo cada dos días para que no esté muy ajustado según vaya creciendo y evitar así las heridas.





Urano y Naida

Poco que decir, salvo que puso su cuarto huevo esta mañana. Veremos cuántos pone a lo largo de la próxima semana.

Dafne y Perseo

Ella sigue incubando sus tres huevos como buena periquita y el jueves 22 nacerá su primer pollo, así que quedan escasos 4 días, ¡cómo pasa el tiempo de rápido!. ¿Vendrá mi tan ansiado pío dominante azul? El tiempo lo dirá...

1 comentario:

  1. Pues sí, novedad, un patirrano... Pero no parece que tenga la cadera desviada o las articulaciones muy tocas, ¿sólo las patas estiradas hacia atrás?. La "pata rana" que tuve yo (ni recuerdo qué pájaro era), tenía la rodilla casi invertida. Seguro que se cura estupendamente con tus cuidados :) .

    Un saludo!

    ResponderEliminar