lunes, 30 de abril de 2012

Las nidadas marchan

No me puedo quejar de las últimas nidadas que estoy teniendo, al principio reconozco que fue todo un poco caótico pero la cosa ya está estable aunque ha habido algún fallo ahora ya superado.

Naida y Urano


Los dos en la jaula mientras se secaban las esquinas húmedas del nido

Hace días que veo que Urano y Naida copulaban como cosacos... ¡esta pájara es una loca obsesiva de los nidos! Decidí esperar un poco más hasta hoy. Naida está en la pajarera con los demás y el pobre Urano ha estado toda la tarde mirando y haciendo amagos de irse con ella. Espero que haga caso a los pollos y los alimente porque si no, tendré que meter de nuevo a la loca de los peines que, por otro lado, me ha arreado un pedazo de picotazo que pensaba que me arrancaba un trozo de carne de mi dedo pulgar, no soltaba la jodía... ¡un día nos llevamos un disgusto!

En cuanto a sus dos pollos, ¡qué decir! Son preciosos y uno de ellos tiene un violeta hasta ahora desconocido para mi, es muy azulón e intenso, ¡me encanta!

Pollo 1: Es un perlado diluído cara amarilla II cobalto violeta. Tiene un tamaño muy bueno, de mi gusto. Ahora solo me queda saber si será niño o niña... en breves lo averiguaremos. Tiene 26 días (¡cómo pasa el tiempo!)



Pollo 2: Es un perlado marcas negras cara amarilla II cobalto violeta portador de alas claras. La única pega que le pongo es su tamaño tan minúsculo. Me resulta extraño porque Naida tiene un tamaño normal y Urano es grandote... no entiendo como al ser dos pollos, han salido tan descompensados. Aún así, su violeta me ha enamorado, como dice mi oráculo... es un violeta DOLOROSO (o empleabas otra palabra :D).



Dafne y Perseo

Pues parece que esta pareja se tomo a pecho lo de "a la tercera va la vencida" aunque haya habido un par de baches por el camino. De los cuatro huevos lograron nacer todos pero, por desgracia, el primero murió de algún tipo de bacteria o agente interno (su barriga era naranja) y el último murió por aplastamiento. De los cuatro, tres canelas y un ojinegro. Los que quedan vivos son canelas y por el momento están en fase tribolo, creciendo engordando y piando con fuerza. ¿Saldrá de aquí mi TAN DESEADO pío dominante azul?

Al llevarse un día de diferencia me es imposible distinguir el mayor y el pequeño


Olimpia y Orfeo

Alucinado estoy con estos dos. Tanta pasión al final tenía que traer sus frutos y así ha sido: SIETE HUEVOS ha puesto Olimpia, NI MÁS NI MENOS. El último lo puso esta misma tarde y que, si no hubiera puesto el primero en la pajarera, hablaríamos de 8... ya se dice bien. De todos ellos 5 vienen con premio y las eclosiones están a la vuelta de la esquina, el 5 de mayo.

Foto tomada el 29 de abril


Good Evening!

1 comentario:

  1. ¡¡Hay que ir a verlos!! Y... Vaya tortilla que puedes hacer ahí xD. ¿Se plantó en 7 o llegó a poner el octavo?

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar