domingo, 2 de octubre de 2011

¡Qué guapos están todos!

Cada día que pasa me enamoró más de todos mis animales porque son como el buen vino MEJORAN CON EL TIEMPO. Los periquitos están de nuevo con la muda para finiquitar su nuevo plumaje tan precioso que están sacando y mis perras por otro lado ya dejaron de mudar y ahora están guapísimas y con un brillo espléndido.

Primero voy a comentar sobre mis periquitos pues son los más numerosos. Afrodita por fin mudó la maldita remera negra que tan fea le hacía el ala y ahora luce unas nuevas y blancas que va a corde al ala. Además de eso ahora también está empezando a mudar toda la zona de la espalda y alas, tornándose a un amarillo apagado que le dará un aspecto más llamativo a la pajarilla. De momento el dorada doble no ha afectado al resto del plumaje, es decir, que no se ha vuelto algo verdoso por la zona baja de la máscara.

Los hijos de Zafina y Calixto (Dafne, Urano e Iris) están a mitad de camino en el proceso de cambio de color. Dafne está pasando del pasteloso violeta a un tono agua río muy llamativo, aunque prefiero el su violeta dulce. Urano ya tiene ese tono aguamarina tan bonito y característico de los cara amarilla II, al igual que su hermana Iris. Por cierto, estos dos son pareja :S

Otro que ha cambiado bastante es Prometeo, el perlado DF dorada, que tras la muda ya es totalmente amarillo. Eris, la albina, es su pareja aunque al principio no se separaban, porque eran los nuevos, ahora que ya han cogido más confianza andan más distantes... estos periquitos que veletas son...

Olimpia y Natael ya son totalmente verdes, y poco tienen que ver con aquellos pollos que salieron del nido... además que son unos cachondos porque andan coqueteando con todo pájar@ que tienen a su alrdedor. Natael destaca por el acoso continuo a su hermano, a su padre, a Prometeo... como véis son todos machos JAJAJA. En cuanto a Olimpia, la muy descarada se acerca a los barrotes para tirarme del pelo así que me acerco un poco y se entretiene jugando con las puntas de mi cabello... menuda pájara está hecha... Y NUNCA MEJOR DICHO!

En cuanto a los demás, Apolo, Eris, Dera y Zafina siguen igual de tímidos en cuanto me ven a mi o a la cámara. Me cuesta bastante echarles fotos o que se acerquen a comer de mi mano... cosa que a Orfeo le han pegado porque ahora ya se ha vuelto igual de desconfiado y eso que era muy cariñoso conmigo, pero ahora nanai!!! Así que aquí dejo las fotografías para que veáis sus cambios:



































Ahora toca hablar de las "Tutis", mis perras. Como ya dije se llaman Luna, LAS DOS!, pero bueno a una la llamamos "Tuti" y ella responde así que tampoco hay mucho problema. Luna, la labradora, tuvo otitis en julio y se lo vio el veterinario de casualidad porque yo iba a vacunarla... claro yo no sé como se veía esa enfermedad y como la pobre no se quejaba... el caso es que me clavaron 16 euros por la puñetera pomada. Ese día en total me soplaron 70 euros que me dolieron en el alma. Desde entonces no he vuelto a ir.

En agosto el ayuntamiento organiza una campaña de vacunación y desparasitación para perros y gatos, pero es anual. Así que, como tenía que poner un par de vacunas más y era mucho más barato fui y les puse 2 vacunas y compré pastillas... todo por el módico precio de 48 euros... Echando cálculos en el veterinario me hubiera costado alrededor de 80 euros, UNA PASADA! Encima me dieron pastillas para el resto del año así que 70 euros que me ahorro en pastillas. Los veterinarios me dieron su tarjeta y número de teléfono y me pidieron el mío para avisarme de la próxima campaña o por si necesitara algo el resto del año.

Mi conclusión, los veterinarios se pasan y mucho con los precios... debería haber una seguridad social porque no es normal que por una tontería te claven tanto dinero. Yo lo tengo decidido, iré a las campañas de vacunación porque me ahorro la mitad y es de la misma calidad.

Después de dejar a mis perras listas para todo el año ya solo me queda disfrutar de ellas. Ahora mismo estoy vigilando a la "Tuti" porque está a punto de que le venga el celo, lleva 2 meses de retraso. Así que tendremos que comprar pañales de bebé para ponérselos mientras este en casa JAJAJA.

Unas fotillos de mi niñas:






Hasta otra!

1 comentario:

  1. Jejejejeje!!! ¡Menuda tanda de fotos! ¡Y muy chulas! ¿La perlada canela es la que aparece de color manzana? ¡Estaría bien si pusieras algún comentario o elnombre de los bichos bajo las fotos, hombre! Jajajajaja!! Me he perdido bastante, si no es porque a ratitos indicaste mutaciones... xD. Felicidades, yatengo ganas de ver a los pollitos de tu Naida!

    ResponderEliminar