miércoles, 28 de marzo de 2012

Lovely birds

En esta nueva entrada me quiero centrar en la nidada de Olimpia y Orfeo, aunque hay que mencionar algo sobre Naida, pero me importan más sus nietos, sí sí, SUS NIETOS, porque ya van cogiendo aspecto de periquito...y qué periquitos!

Olimpia y Orfeo

Pollo 1: es, de momento, perlado canela alas claras dorada simple y cobalto ¿violeta? Tengo mis sospechas... Tiene 19 días.


Pollo 2: que parece el mayor de todos, es un perlado alas claras dorada doble cobalto ¿violeta? Según me han informado hace minutos, si los cañones de la cabeza son verdosos quiere decir que es violeta... pues se irá viendo. De momento, las pocas plumas que le están asomando me parecen violáceas, a lo mejor cambian según vayan saliendo. Sea lo que sea, va a ser una preciosidad. Tiene 18 días.


Pollo 3: mi oráculo me vaticinó que sería un opalino sin tener una jodía pluma y así ha sido... ¿y esto qué quiere decir?, que tengo en mi nido lo que muchos amantes de los periquitos querrían tener...un ARCOIRIS SUPRA (perlado + alas claras + opalino + rostral + azul). Particularmente, los prefiero sin el opalino, pero para gustos los colores, y colores es lo que se puede ver en este pequeño :) Toda una alegría para la vista. Tiene 16 días y es hembra, autosexada por ser opalina.


Si algo destaca es por la gran variedad cormática de sus plumas
Pollo adoptado: solo sé que es rostral y probablemente dorada sencillo, lo que no quita que pueda ser una combinación dorada+CA II, pero como no sé como es ese rostral en persona me tocará esperar hasta que le salgan los cañones y, a partir de ahí, juzgar. Tiene 12 días.

Tengo que mencionar que éste es tío y primo lejano de sus "hermanos", medio-hermano de Olimpia y, a su vez, primo segundo de Orfeo... ¿parece una adivinanza? ¡pues no!, todo queda en familia. True story.

Comparación de rostrales

Tal vez en las fotos no se aprecie como en directo, pero la palidez del rostral del segundo pollo es bastante notoria respecto del primero.

Pollo mayor: dorada simple

Pollo mediano: supuesto dorada doble

Ahora bien, tengo dudas de si son violetas o no porque el tono de las primeras plumas les delata... Sé que en un par de días, inclusive mañana, podré salir de dudas, pero después de dos años pensando que Orfeo era malva a secas, me ha hecho recapacitar y plantearme la posibilidad de que sea malva-violeta (su madre, Atenea, lo era), pero al tener dos factores de oscuridad el factor color no es tan notorio como en un cobalto. De hecho, Zeus, el perlado malva violeta que saqué el año pasado, es malva violeta y lo averigué por las plumas bajas de las patas. Ahora que ha mudado, su tono es clavado al de Orfeo. De cualquier manera, sería una gran sorpresa, porque no hay nada que más me guste que un periquito violeta.

Naida y Urano

Primer huevo desde abajo en proceso de eclosión (el grisáceo)
Sus cinco huevos están fecundados y sorprendentemente he visto que uno de ellos ya está en proceso de eclosión, el huevo se ha tornado a gris y se aprecian pequeñas grietas en la cáscara. Si todo va bien, mañana o pasado nacerá con uno o dos días de antelación. Es posible que la temperaturas suaves y la posición del nido frente al sol haya influido en esta eclosión prematura que, espero, salga bien y no como las otras. En esta ocasión confío plenamente en Naida y en sus dotes de madraza, aunque tenga muy pero que muy mala uva...



A ver como resultan estas nidadas que, a priori, prometen :D

1 comentario:

  1. Cierto, por 11 minutos no ha sido "una hora" ajajajaja!!!

    Y... Este... ¿De la cabeza? Me refería al verde en los cañones de las coberteras corporales (el pecno, los muslos, el obispillo, la sobrecola... , no en la testa xD... Me explico fatal u.u, ¡¡mea culpa!!

    Y... Se me ha pasado una cosa por la cabeza pero... Pero de momento de esta nidada tuya el que me llama la atención es el primero xD, veremos si más adelante está justificado jejejejeje!!! FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar