lunes, 4 de junio de 2012

¡Menos mal que era portador!

Cada vez que veo esta nidada me quedo con cara de imbécil, para que luego pregunte la gente "¿qué podría salir de mi parejita?", mi respuesta sería clara y contundente: "A menos que sea algo impeninable espérate cualquier cosa menos lo que te imaginas". Más o menos me ha pasado eso con esta segunda nidada, lógicamente esperaba que hibera alguna que otra opalina, pero cinco de siete, pues como que NO.

Otro dato curioso, de los siete, de momento no ha salido ningún dorada doble pero si cariblancos, que tenían la misma probabilidad de salir que los dorada DF. Tal vez mis esperanzas no se hayan acabado aquí...

Pollo 1: definitivamente es un diluído cobalto violeta. Lo único que falta por saber es su sexo y espero que dentro de unos días se anime a salir porque dentro están empezando a estar un poco apretados :D



Pollo 2: arcoiris hembra. Una intensidad preciosa y buen porte. Ya tiene casa para vivir en cuanto se independice.


Pollo 3: Perlada opalina alas claras cobalto violeta. Se irá con su hermana :)


Pollo 4: Perlada ¿diluída? cobalto violeta canela dorada simple. Preciosa, preciosa, preciosa o precioso (ojalá) después de tanta hembra ¿por qué no esperar un macho? Es, de momento, el único pollo que me quedaré de esta nidada.


Pollo 5: arcoiris supra. Tiene un color diluído que me hace dudar... pero cuando emplume veremos si estoy en lo cierto.


Pollo 6: Arcoiris canela. Otra curiosidad que nunca había visto, el canela mejora bastante lo que para otros es una real belleza, el arcoiris,  pero que a mi no me agrada demasiado. Quien sabe si podrá quedarse conmigo.


La enana de la nidada pero que está creciendo igual que todos. Normalmente puede existir un leve retardo en su crecimiento y quedar con un tamaño minúsuculo respecto a sus hermanos... pues no es su caso :D Es una arcoiris como el pollo 2, pero creo y sospecho que puede ser dorada doble... lo veremos cuando emplume más.


Ahora quiero comentar dos cosillas. Una es que los jovenzuelos están empezando la muda junvenil y se están poniendo feos no... lo siguiente. Aquí una foto de la perlada "fugitiva" con sus primeros pegotes amarillos característicos de los doradas doble. Los demás están peor... ¡pobres!


Y la segunda cosilla que quería comentar es que esta preciosidad que no me puedo quedar por falta de hembras, se irá a casa de una amiga que lo va a cuidar como NADIE en este mundo ;)

Ya verás que bien te lo vas a pasar con tu nueva family y así conoces al resto de tu familia que proviene de allí :D


Ciao!

1 comentario: